• Hola hoy les vengo con un anime que atrapó y me envolvió mi corazón y la verdad que cuando empecé a ver el primer capítulo no pensaba que se iba a convertir en una de mis series favoritas.Empecé a verlo porque vi una opinión que hicieron acerca de este anime y me intrigó.. y siendo sincera no me arrepiento de haberme arriesgado a verlo. A continuación les dejo con mi yo escritora:

Given es un anime basado en el manga de Natsuki Ziku, Given.
    Género: Drama,Novela rosa.
    Empezó a emitirse en Japón el 11 de julio de 2019.
    Personajes:
    Mafuyu Sato
    • (Vocalista)
    • Resultado de imagen para mafuyu given
    • Ritsuka Uenoyama
    • (Guitarrista)
    • Resultado de imagen para ritsuka given
    • Hiiragi Kashima
    • (Amigo de la infancia de Mafu y Yuki, tenian una banda)
      Resultado de imagen para hiiragi given
    • Huraki Nakayama
    • (Bajista)
    • Ugetsu Murata
    • (Pareja de Akihiko)
    • Resultado de imagen para ugetsu given
    • Akihiko Kaji
    • (Baterista)
    • Yuki Yoshida
    • (ex pareja de Mayufu)

Sinopsis: Tanto la guitarra, que tanto amaba como el básquetbol que tanto lo divertía, ya perdieron su encanto en la vida monótona. Hasta que un día se encuentra con Mafuyu, un chico tímido, con una vieja guitarra en sus brazos. Uenoyama se sentía ahogada por el incansable Mafuyu, que se encariñó con él desde que le afinó las cuerdas de su guitarra.. pero cuando lo oyó cantar.. la voz de Mafuyu, penetró hasta lo más hondo de su ser.

Reseña: El anime llamado Given antes era un Manga, pero en 2013 se hizo serializada en una revista llamada “bimestral Cheri+”, luego fue adaptada a un radio teatro en 2016, así como también a una serie de anime en 2019.
    La historia trata sobre un par de chicos, cuyo camino se cruzará gracias a la música. Nuestra primer protagonista es Uenoyama, que ha perdido aquel amor hacia la música que llegaba a tocar con su guitarra, ya no le causa esa emoción que antes tenía al aprender a tocar sus primeros acordes. Pero un día conoce a Mafuyu, un chico que apenas sabe lo que una guitarra, el cual está deprimido porque las cuerdas de su guitarra reventaron y no sabe cómo arreglarlas. Finalmente Uenoyama decide ayudarlo e inesperadamente, al tocar un acorde para comprobar que esté bien afinada la guitarra, logra conmover a Mayufu. Desde ese momento él perseguirá a Uenoyama para que este le enseñe a tocar la guitarra, y mientras que ambos pasan más tiempo juntos, Uenoyama logrará descubrir algo en Mayu; su angelical voz al tararear una canción porque no sabe el nombre de esta, una voz que lo cautivará por completo.

sin yo saberlo, acaban de tocar con mis propias manos una cuerda en su corazón”

¿Este podrá convencer a Mayu a unirse a la Banda? Uenoyama dirige una Banda instrumental, la cual está compuesta por un baterista, Akihiko, un bajista, Huraki y un guitarrista; que es el mismo Uenoyama.
    Cuando Ue conoce la voz de Mayu rápidamente le pide que se una a su Banda, ya que le faltaba un vocalista, pero Mayu le responde que no.
    ¿Por qué no? Se preguntará Uenoyama.. Lo que pasaba era que este no sabía lo que estaba atrás de esa negación,.. atrás de ella se encontraba un oscuro y triste pasado que le hacía pensar que él no tenía sentimientos, por el cual si cantara una canción no transmitiría nada.

“Nunca sé cómo tendría que reaccionar”

Rápidamente a uenoyama le hirvió la sangre al escuchar eso, y le respondió con algo quea Mafuyu lo hizo cambiar de opinión con respecto a unirse a la banda. Y ahí lo dejo, con intriga de qué pasó después..
    Recomiendo mucho este anime porque además de hacerte llorar de la emoción, nos refleja algo que nos pasa cotidianamente,¿Por qué digo esto? Porque Given no deja de ser un fiel reflejo de la sensibilidad humana; aquello que callamos por miedo al rechazo; de cómo manifestamos una imagen que no nos corresponde; de lo fácil que resulta perder poco a poco la motivación o de cómo nuestra personalidad y comportamiento se ven moldeados por los hechos del pasado. Aunque no lo entendamos, los traumas y miedos sobrevuelan nuestras débiles mentes. Y otra de las cosas de por qué la recomiendo es que, mientras que esta serie plantea estos temas tan delicados, también busca la manera de lidiar con ellos,de afrontarlos y sobrepasarlos; como en caso de esta obra, es a través de la música y la verdad que es difícil de ignorar la musicalidad que tiene este anime en especial en el capítulo 9.

Por último les dejo un trailer de este;

Aah!!! Casi lo olvido, el 16 de Mayo saldrá la película de este anime y no puedo esperar para verlo!! 100% recomendable y ojo que puede generar diabetes de lo tierno que es. Están advertidos.